Dirección: Sede de playa «Los Corales», Santa Rosa, Lima – Perú
Programa: 51 viviendas temporales (31 bungalows unifamiliares + 20 viviendas en 3 edificios multifamiliares) y 1 edificio con áreas administrativas y sociales
Area construida: 6575m²
Equipo: NEO-ARQ Arquitectos
Club de la Unión 1993

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La geometría establecida por las líneas reguladoras del terreno y las relaciones con el lugar fueron determinantes para el proyecto. Se consideraron los criterios tanto conceptuales como arquitectónicos para la edificación en la costa peruana que creemos coherentes como el predominio de la masa sobre el vacío en los muros, la distribución de limpia geometría, los efectos de luz y sombra, ritmo, contraste, cambios de niveles y la repetición de las formas para dar unidad al conjunto; conceptos extraídos todos de los conjuntos arqueológicos de los valles de Lima como Pachacamac y Puruchuco.
Como en el período prehispánico la arquitectura se une tanto física como simbólicamente al territorio, las líneas del proyecto encuadran la naturaleza al anclarse al sitio confiriéndole carácter propio y permanencia revelando el espacio.

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The geometry established by the regulatory field lines and relationships with place were crucial to the project. Both conceptual and architectural criteria for building on the Peruvian coast were believed to be consistent with the predominance of mass over the gap in the walls, the distribution of clean geometry, the effects of light and shadow, rhythm, contrast, changes were considered levels and repetition of forms to give unity to the whole. This concepts were extracted from all the archaeological sites in the valleys of Lima, Pachacamac and Puruchuco.
As in the pre-Hispanic period, architecture bind the territory both physically and symbolically, lines frame the nature of the project to be anchored to the site giving it character and permanence allowing space to be revealed.

La géométrie établie par les lignes de champ de réglementation et des relations avec le lieu était cruciale pour le projet. On a pris en compte deux critères l’un conceptuel et l’autre architectural pour la construction sur la côte péruvienne qui semble compatible avec la prédominance de la masse sur le vide dans les murs, la distribution de la géométrie propre, les effets de lumière et d’ombre, le rythme, le contraste, les changements de niveaux et la répétition des formes pour donner une unité à l’ensemble; concepts tous extraits des sites archéologiques dans les vallées de Lima telles que Pachacamac et Puruchuco.
Comme dans la période pré-hispanique, l’architecture lie à la fois physiquement et symboliquement le territoire, les lignes du projet encadrent la nature à ancrer dans le site en lui donnant un caractère propre et la permanence révélant l’espace.